Gómez Gómez, E. L., Parra Villamarín, J. E., & Vélez Mejía, J. (2020). Apoyo a la investigación de accidentes aéreos con el uso de RPAS. Ciencia Y Poder Aéreo15(1), 24-38. https://doi.org/10.18667/cienciaypoderaereo.654

estudio para la implementación de RPAS (por sus siglas en inglés, Remotely Piloted Aircraft System) en la investigación de un accidente aéreo. El propósito del estudio es evaluar la pertinencia de la implementación de dicha tecnología como herramienta válida y oportuna para el equipo de investigadores de accidentes aéreos. Para ello se realiza una revisión técnica de las capacidades generales de los RPAS y un análisis de Base Line.

Este análisis se hace partiendo de una clasificación por peso, que remite a los datos de performance de cada aeronave, contenida en sus fichas técnicas de fábrica. Fueron analizados rpas multirotor con sensores especializados para misiones específicas y también las regulaciones que permiten su implementación en la escena del accidente aéreo. Se comparan además, los procedimientos actuales con aquellos que incluirían la utilización de RPAS en dicha escena. Para finalizar, se presta especial atención a la tecnología, clase de aeronave, sensórica, modos de operación, tiempo y costos. Se concluye que la implementación de los RPAS facilitaría la obtención de imágenes y otros datos en el lugar de los hechos. Esta tecnología, que evoluciona exponencialmente, podría ser incluida como una de las herramientas en la labor de un investigador de accidentes.

Fuente: https://publicacionesfac.com/index.php/cienciaypoderaereo/article/view/654

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es hora de poner las ideas en movimiento!

ingeniería+creatividad

Bienvenido,

Quieres recibir información sobre nuestros proyectos, novedades y eventos?

Registra tu dirección de correo