Nuestra Historia

nos gusta lo que hacemos,
y la calidad
hace que todo
sea más emocionante

VER LAS POSIBILIDADES DESDE UNA NUEVA PERSPECTIVA.
ÉSO ES FUTURO

Así nacimos...

2017

Nace una idea

A finales de 2017 nos reunimos como soñadores porque vimos una gran oportunidad para ser una empresa colombiana de innovación en la naciente industria de servicios drone, además, estábamos convencidos que había mucho por hacer y más aún por definir. Durante un año analizamos nuestras capacidades, objetivos, tecnologías, procesos actuales y posibles sectores de interés. Diseñamos y modelamos una propuesta de servicio basada en la capacidad de mejorar procesos actuales a partir de las aeronaves no tripuladas (UAS) y su vinculación con las nuevas tecnologías...

2018

Planeación

Para finales de 2018 y teniendo claro el comienzo de Volrod, nos conformamos como empresa. Nuestra propuesta de valor ya estaba más allá del trabajo con UAS; Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Consultoría - Desarrollo, definieron nuestra ruta junto a los retos que llegaban, cada uno más emocionante. Entre el trabajo de campo y las horas de desarrollo en la oficina se consolidaron las bases de nuestra potencial pequeña empresa y nuestros frentes de trabajo ya eran Oil & Gas, Agroindustria, Telecomunicaciones, e Infraestructura Crítica las cuales son exigentes en sus protocolos de seguridad e integridad física.

2019

Un gran año

A mediados de 2019 desarrollamos nuestro primer producto: ALID, una inteligencia artificial con la capacidad de realizar conteo, clasificación, georeferenciación de unidades productivas en grandes extensiones de cultivo con una efectividad del 100%. Dentro de nuestros retos pudimos culminar con éxito: Realizar la traza de línea guía con dron para restablecimiento de las telecomunicaciones por el derrumbe en el km 58 vía Bogotá - Villavicencio. Inspección en espacios confinados de activo petrolero, Levantamiento de planta de gran extensión en modelo tridimensional georeferenciado incluyendo datos de altimetría. Levantamiento de cultivo de gran extensión en corto tiempo y aplicación de ALID para su clasificación, así mismo, el conteo de asistentes a evento ciclístico Tour Colombia 2.1, es así, como llega el reconocimiento en la categoría AGTECH por parte de Expoagrofuturo 2019, feria realizada en Medellín.

2020

El Futuro

Como empresa, seguimos mirando hacia el futuro y nuestro principal objetivo es entregar todas nuestras capacidades dentro de la pasión, compromiso y calidad que siempre hemos procurado, presentando soluciones de tecnología, investigación y desarrollo que nos ayuden a crecer con las empresas amigas para definir el futuro de los negocios, resolviendo problemas complejos para construir soluciones más allá de una idea.

Ofrecemos una perspectiva especializada que proporciona un impulso para la innovación y mejores experiencias de clientes tomando como base: aeronaves y/o equipos no tripulados (UxS), Inteligencia Artificial, Machine Learning, Robótica, Desarrollo de aplicaciones y software. Específicamente, todo aquello que hace parte de la revolución industrial 4.0. Contamos con más de 15 años de experiencia en ingeniería aeronáutica, ingeniería electrónica y mercadeo. Un pilar de nuestras operaciones es el exigente protocolo de seguridad, logrando obtener una alta tasa de efectividad a la hora de recopilar información en cada misión de vuelo y con calidad única; gracias a ello, entregamos soluciones que garanticen resultados exitosos.

Y la historia sigue...gracias a ustedes, siempre!

Volrod es Tecnología Ingeniería Aeronáutica Robótica Desarrollo Diseño Mercadeo

TRANSFORMACIÓN:
EL GRAN VALOR

Nuestro mayor valor proviene de ayudar a las empresas establecidas y nuevas a reinventar productos en la era de la interrupción de la tecnología y de ayudar a esas marcas a desarrollar relaciones más íntimas y valiosas con sus clientes.

UN EQUIPO DE INVESTIGADORES

Volrod es un equipo de inventores, diseñadores, desarrolladores y soñadores enfocados en el futuro. Dispuestos a liderar con tecnología las industrias junto a los mejores talentos de todo el sector 4.0.​

EXPERIENCIAS

Integramos la tecnología basados en la innovación y desempeño. Complementando procesos tradicionales, llevándolos a un nuevo concepto de interacción.

Experiencias

nuestros clientes dicen

Sinceramente, no creíamos que la tecnología fuera capaz de adaptarse a nuestro complejo sistema de clasificación.
Gerente de Operaciones
Palma de Aceite
La propuesta y desarrollo están a otro nivel. Nos posicionan como una compañía más profesional.
Gerente General
Oil & Gas
Tienen el agente diferenciador que nos motiva para establecer una buena alianza.
Project Department
Multinacional

Es hora de poner las ideas en movimiento!

ingeniería+creatividad

Bienvenido,

Quieres recibir información sobre nuestros proyectos, novedades y eventos?

Registra tu dirección de correo